Destacamos

“La Copa Norte sirve para integrar Jujuy y Salta a través del deporte”

Así lo destacó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tras la presentación de la final y el sorteo de la Copa Norte de Fútbol que disputarán equipos de Jujuy y Salta.

Tras el acto, que tuvo lugar en la vecina provincia con la presencia del mandatario anfitrión, Juan Manuel Urtubey, Morales sostuvo que la Copa Norte “es un acierto, producto de las copas Jujuy y Salta que generaron un significativo movimiento de los equipos y las ligas, con un formato que promovió el regreso de la familia a los clubes”.

Asimismo, ponderó “el crecimiento que experimentaron los clubes del interior, a consecuencia de la Copa Jujuy”.

“Esta iniciativa sirve para integrar las dos provincias a través del deporte”, enfatizo y apuntó que los partidos se disputarán con público visitante, en principio en los estadios “23 de agosto” y “Padre Ernesto Martearena”, los días 18 y 24 de noviembre.

Urtubey, a su turno, expresó que “queremos estar cada vez más cerca” y agregó que “es una buena oportunidad para hacer crecer más a nuestro fútbol”.

Dijo que en Salta “pensamos cómo hacer para que uno de nuestros clubes de encarame más arriba y juegue en las categorías más grande de Argentina. A Jujuy le fue bien y a Salta mal, este es un dato de la realidad”.

“Necesitamos que crezca la base social y que cada vez haya más chicos jugando al fútbol, por lo tanto, ganando volumen de actividad a través de un torneo como este, tendremos más juego”, analizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia perdió sobre el final del partido: Mal comienzo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un mal debut en el Torneo de Transición de la Primera Nacional. Perdió 1 a ...