Destacamos

La Corte rechazó el per saltum que pidió Google por la demanda de Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el per saltum que presentó la empresa de internet Google para que intercediera en una demanda que presentó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google», expresó la Corte.

Sobre la base de sus precedentes, el alto tribunal señaló que «resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa».

En el pedido de per saltum, la empresa habló de una situación de «gravedad institucional», que el pedido «avanza sobre la propiedad privada y los secretos comerciales de Google», que se «pone en riesgo el derecho a la privacidad y seguridad de la información de los usuarios sin ninguna justificación» y que «se afecta la seguridad jurídica y la consiguiente paz social».

La ex mandataria presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado, por haber aparecido mencionada en su buscador como «Ladrona de la Nación Argentina». A raíz de esta situación, sus abogados realizaron un pedido de prueba anticipada para que se realice un peritaje informático para descargar y almacenar la totalidad de datos asociados a su nombre a partir del 17 de mayo hasta el día en que se realice el estudio.

La defensa de Cristina Kircher solicitó esa medida para evaluar cómo se generó esa publicación, cuánto tiempo estuvo activa, cuántas visitas tuvo, la cantidad de visualizaciones e interacciones que generó, para así cuantificar el daño ocasionado sobre la figura de la vicepresidenta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rescatan a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, de una red ...