rio chico tormenta mar31 puente arganiaraz

La crecida del río Xibi Xibi por la lluvia se llevó puesta una defensa

La tormenta que azotó este viernes a San Salvador y alrededores provocó la crecida del río Xibi Xibi-Chico y la corriente de agua arrancó una mole de piedra y hormigón de la defensa del puente Argañaraz, que se llevó puesto todo lo que encontró a su paso. Hubo algunos árboles caídos y se cortaron servicios de luz, cable e internet en varios sectores de la ciudad. En el interior también se registraron cortes de caminos. 

El temporal también provocó el corte del badén que conecta la Avenida Almirante Brown con el casco céntrico. 

No se registraron heridos, solo daños materiales y dificultades en el tránsito vehicular sobre todo en el puente Argañaraz y en el barrio Cuyaya. 

La caída de árboles se verificó en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura del puente Gorriti. 

La tormenta afectó también a varias localidades del interior de la provincia, como San Pedro de Jujuy, La Mendieta y Palma Sola, además de algunos parajes por el Ramal y Valle Grande.

En la ruta nacional 34 hubo varios piquetes naturales, al igual que en la provincial 25 y otros caminos internos en los alrededores a Palma Sola.

El tránsito fue suspendido por la policía en la ruta provincial 56, cerca de La Mendieta; en la 83, en Valle Grande, y en la 35 a Ocloyas.

En tanto, están transitables la ruta nacional 9 en el tramo de Volcán a Humahuaca y la 52 a Purmamarca, después de haber estado brevemente cortadas por la bajada de agua. Recomiendan circular con precaución. 

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...