La conducción nacional de la Central de Trabajadores/as de la Argentina Autónoma (CTAA) resolvió realizar el 12 de abril una «jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas» por demandas salariales y laborales. Además, planteó hacer luego un «paro general junto a todo el campo popular», informó esa entidad sindical.
La Comisión Ejecutiva Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias se reunieron y «dispusieron ratificar el plan de lucha que se planteó a principios de año ante la preocupante situación económica y social que atraviesan la mayoría de los sectores sociales del país».
En el encuentro «se resolvió realizar una jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril, para avanzar y generar condiciones para la construcción de un paro general junto a todo el campo popular», informó la CTAA, que conduce Hugo Godoy.
La reunión se inició con un informe político a cargo de Godoy, quien «brindó detalles sobre la alarmante situación económica y social del país».
También se informó sobre «la postura de la CTA en el Consejo del Salario, donde se rechazó la propuesta del Gobierno y los empresarios y la necesidad inmediata de recuperación del salario, posición que fue avalada en el correr de las horas ya que pasado el mediodía se dieron a conocer los índices del INDEC sobre la pobreza e indigencia».
Por ello «se determinó continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional», añadió la central.