Destacamos

Colombia: El Gobierno ayuda a las personas afectadas por el cierre de aerolíneas

El presidente colombiano Gustavo Petro anunció este jueves que ponía todos los aviones de la Fuerza Aérea de Colombia, incluida la aeronave presidencial, para el transporte de pasajeros ante el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, publicó Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Ultra Air, mediante un comunicado en la víspera, confirmó el cese de sus operaciones desde la medianoche de este 30 marzo, a pesar de los esfuerzos económicos de sus socios. Por su parte, Viva Air describió desde antes una situación similar, pues el pasado 27 de febrero canceló los vuelos.

Medios locales reportaron cómo las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam anunciaron planes para rescatar a los pasajeros que Ultra Air dejó varados. Avianca comunicó que hasta el 1 de abril reubicará a los pasajeros de Ultra de manera gratuita. Además, confirmó que atenderán a los usuarios de Ultra en los diferentes aeropuertos del país y los reubicarán en el orden de llegada.

Por su parte, Wingo les dará un código de protección a los pasajeros de Ultra. Latam puso a disposición de los afectados tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023.

Por la noche del jueves, un primer contingente de viajeros afectados por la crisis aérea fueron trasladados en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Colombiana a destinos como San Andrés, Rionegro y Cali.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile: Terremoto de magnitud 7,3 cerca de San Pedro de Atacama

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró este jueves en el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos ...