Destacamos

La cuarentena no paraliza el reclamo de la familia de Camila Peñalva por justicia 

Por Teresa Jordan y Camilo Galli. Hoy se cumple un mes desde que Camila Peñalva fuera encontrada muerta en su casa del Barrio Inti Watana de Huacalera. Los padres tenían pensado hacer una marcha para esta fecha, pero, por la cuarentena, decidieron reclamar justicia con una serie de fotos.

La hipótesis difundida por el fiscal Diego Cussel a la prensa señala que Camila falleció por broncoaspiración.  Sin embargo, la familia tiene certezas respecto a que ella fue víctima de femicidio.

“Vamos a continuar con el proceso, ya hemos firmado un poder para que la abogada pueda avanzar”, dicen los padres de Camila.

La causa será llevada adelante por la reconocida abogada, militante contra la violencia de género y defensora de los derechos de las mujeres, Mariana Vargas.

El padre insiste que debido a la cuarentena no pudieron hacer la marcha, pero quieren “que esto no quede en el olvido, queremos difundir unas fotos para decir que queremos justicia”.

La presencia de la ex pareja en la casa de Camila en la noche de su muerte, el hostigamiento que ella sufría y los golpes que presentaba en el rostro son los principales motivos por los que la familia duda de la versión del fiscal.

La feria judicial por la pandemia de coronavirus tiene paralizada a la justicia jujeña, pero apenas se retome la actividad judicial haremos las presentaciones pertinentes. La feria judicial terminará, si no se prorrogan los plazos, después de Semana Santa.

Es importante destacar que desde las organizaciones de mujeres se lleva adelante una fuerte campaña para prevención de la violencia de género durante la cuarentena. A su vez denuncian la denuncia de que son más las mujeres víctimas de femicidio que días de aislamiento obligatorio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un policía detenido por violar a una mujer en un descampado en Palpalá

En las últimas horas, un efectivo de la policía de Jujuy fue detenido luego de ser acusado de haber violado a ...