policias 1

La Democracia Extorsionada

policias 1Por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, H.I.J.O.S. Jujuy, Asociación de Ex-presos Políticos y Abogadas y Abogados querellantes de las causas de Lesa Humanidad.

 Ante los hechos de violencia y saqueo registrados en la provincia en el contexto de reclamos salariales efectuados por la policía de la provincia de Jujuy, los organismos de DD HH de Jujuy y Abogados querellantes repudiamos enérgicamente la metodología extorsiva utilizada por las fuerzas de seguridad.

 No podemos admitir-desde ningún punto de vista –que las fuerza de seguridad o armadas, utilicen “metodologías extorsivas”. No es cualquier ciudadano/a el que impulsa demandas salariales, son las que poseen las armas que el gobierno provincial a través de la Constitución les delega en función de proteger a la sociedad.

 Sabemos que son sometidos a la misma precariedad laboral que un docente, medico, o cualquier trabajador del Estado, sin embargo, queda establecido que la metodología utilizada linda con la sedición y el delito. Ellos saben bien donde meter miedo para vendernos “seguridad”, saben que una medida como esta genera la sensación de inestabilidad política y hace que la sociedad sienta la más absoluta desprotección, lo que sucede no seria posible sin la anuencia de la cúpula policial.

 Después de haber conquistado la democracia que costo sangre y vidas, los organismos de DDHH de Jujuy y Abogados querellantes sostenemos que el mejor homenaje que los actores políticos le podemos hacer a estos 30 años de democracia, es evitar que un reclamo policial sea aprovechado para la promoción de saqueos de comercios y especulaciones políticas antidemocráticas y reaccionarias, con la consecuente perdidas de vidas. Es imprescindible garantizar el régimen democrático, es por esto es que convocamos a todas las fuerzas democráticas, a la sociedad civil y a los que tienen responsabilidades políticas e institucionales a tomar carta en el asunto.

x

Check Also

Día de la Salud Mental: Denuncian que avasallan derechos a profesionales y pacientes

Este martes, se conmemora el día internacional de la salud mental, y los profesionales que conforman el equipo de la Guardia ...