gye 2017 plantel 01

La dirigencia de Gimnasia hizo la denuncia judicial por el ataque a los jugadores

El Ministerio Público de la Acusación busca identificar a los barrabravas que atacaron y robaron al plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la noche del sábado. La dirigencia del club hizo la denuncia 72 horas después.

El vicepresidente Fernando Yécora dijo ayer que el club presentó formalmente una denuncia por los hechos ocurridos cuando integrantes del primer equipo sufrieron amenazas y robo de pertenencias por parte de varias personas que ingresaron al hotel donde se concentraba. 

“Queremos que se logre identificar a  los inadaptados, y si son socios del club, serán expulsados”, afirmó el dirigente. La investigación esta en la fiscalía penal 1, a cardo de Diego Cussel.

Un grupo de hinchas que estaban celebrando un nuevo aniversario del club el sábado pasado en la plaza Belgrano, fueron al hotel y “visitaron” a los jugadores. Algunos de ellos fueron golpeados y asaltados, entre ellos Milton Céliz, Maximiliano Cavallotti, Sergio Ojeda, Rodrigo Morales, Agustín Sufi y Enzo Serrano. Además se llevaron 13 remeras y 5 pantalones bermudas con el logo de la institución. 

Según la denuncia, los integrantes del grupo eran adolescentes que fueron comandados por algunos mayores, todos alcoholizados. Según el relato, entraron a los golpes y exigían que los jugadores les entregaran camisetas «o lo que sea”.

Había muchachos y chicas. Dicen que incluso amenazaron a algunos integrantes del plantel con arma blanca.

El establecimiento hotelero también fue saqueado. Robaron vinos, copas, vasos y otros elementos de cocina y de la barra. Los dueños de hotel también hicieron una denuncia.

x

Check Also

El Círculo de Periodistas Deportivos realizó la Asamblea General Ordinaria

Con presencia masiva de socios, el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se ...