Destacamos

La empresa tucumana que le vende oxígeno a Jujuy desmintió al diputado Bernis

La empresa Cascia presidente del radicalismo jujeño Alberto Bernis, quien había denunciado que el gobernador de Tucumán Jorge Manzur estaba presionando para que no le vendiera oxígeno a la provincia. En un comunicado, los responsables de la firma dicen que se trata de «una información totalmente falsa».

La familia Salinas, propietaria de Cascia Gases, le respondió así a Bernis, titular de la bancada radical de la Legislatura, quien había asegurado que Manzur presionaba a la proveedora privada para que no le venda a Jujuy un insumo fundamental para atender a las personas infectadas con covid-19.

El diputado había calificado esa supuesta presión como una «mezquindad e irresponsabilidad» del gobierno de Tucumán.

«La realidad es todo lo contrario», señala el texto, que lleva la firma de Marcos Salinas, y relata que «desde un primer momento el Superior Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Salud de Nación nos solicitaron acompañar a toda la región en lo que respecta a necesidades de provisión de oxigeno medicinal, ya que somos la única Planta Productora de Oxigeno Medicinal en la región del NOA y NEA».

Aclaran luego que la provisión de oxígeno medicinal al Ministerio de Salud de Jujuy se hizo «a través de una operación comercial» entre esa cartera y la empresa, y que «en ningún momento se informó que se trató de una donación del Gobierno de Tucumán».

El comunicado

Cascia-Comunicado final

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...