Mariano Miranda, fiscal de Estado. Archivo.

La Fiscalía de Estado está conforme con las condenas del juicio Pibes Villeros

«Esta es la primera condena surgida de la denuncia que hicimos en enero de 2016, cuando se comenzaron a investigar hechos de corrupción y violencia en la provincia de Jujuy, y esto marca un inicio en cuanto a la actitud que tiene la justicia», comentó el fiscal de Estado Mariano Miranda al salir del salón Vélez Sarsfield de Tribunales tras conocerse la condena a Milagro Sala y otros cooperativistas.

En este juicio, la Fiscalía de Estado actuó como querellante. El funcionario del Ejecutivo consideró que el fallo «es muy importante porque establece condenas para miembros de la asociación ilícita que habíamos dicho que funcionaba y que por mucho tiempo defraudó al Estado por muchos millones de pesos.

Miranda se excusó de dar más apreciaciones sobre las sentencias: «Vamos a analizar punto por punto los fundamentos», señaló, y agregó: «Acá no se trata solo del fraude, sino también de la extorsión, la violencia que este grupo ejercía sobre cooperativistas, funcionarios y la sociedad en general».

Por su parte, la fiscal Liliana Fernández de Montiel se manifestó disconforme con las penas aplicadas a los imputados, que en la mayoría de los casos fueron menores a las que había solicitado. «Esperábamos más condenas», puntualizó, y agregó: «Vamos a ver en los fundamentos cómo han valorado los hechos».

x

Check Also

Dos diputados quieren cobrarle los gastos de salud a los conductores drogados o ebrios

Los diputados del PJ, Daniela Vélez y Martín Fellner, presentaron un proyecto de ley para que el Ministerio de Salud pueda ...