«La inauguración del Colegio Secundario N°39 es emblemático porque derrotamos a la violencia»

El gobernador Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario N°39 de Campo Verde y reafirmó el compromiso con la educación pública. «Apostar a la educación pública es garantizar el principio de igualdad y el progreso», afirmó.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el intendente de la capital, Raúl Jorge; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el presidente del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura Provincial, Alberto Bernis y autoridades y miembros de las carteras ministeriales.

El flamante inmueble escolar forma parte del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce) encarado por la provincia y en el que se proyecta la construcción de 258 edificios educativos financiados con venta de energía renovable generada por lo planta Cauchari.

“Es un gusto estar en Campo Verde reafirmando ideas, principios y acciones de gobierno”, expresó el gobernador Morales y ponderó la implementación del PROMACE con la construcción de 258 escuelas que “generan orgullo y reafirman una de las políticas públicas más importantes que es la educación para el pueblo”.

“Esta escuela es importante como pueblo”

“No es casualidad que lleguemos a Campo Verde donde hay una comunidad que crece día a día”, enfatizó Morales en relación a la inauguración del nuevo edifico escolar, añadiendo que en el sector barrial se concretaron obras como el NIDO y la pasarela que une Campo Verde con Suipacha.

Enfatizó la importancia “como pueblo de Jujuy” la construcción de la escuela en el barrio, debido a los hechos intimidatorios sufridos durante la colocación de la piedra basal e inicio de obra donde “se volvió a reproducir la vieja matriz de la violencia y corrupción que querernos desterrar para siempre en Jujuy”, repudió.

Indicó que “alguien desde su prisión domiciliaria daba órdenes a los violentos de siempre para que impidan la construcción de una escuela con la consigna retrógrada cancha si, escuela no”.

“Por eso es emblemática la inauguración de esta escuela porque haber logrado su construcción es haber derrotado a la violencia”, expresó enfáticamente el gobernador.

“No nos vamos a dejar vencer por la violencia en Jujuy, vamos a enfrentarla con la constitución y con la ley, restableciendo y garantizando el orden democrático logrado para nuestro pueblo”, afirmó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguraron dos nuevos edificios escolares: Uno en Perico y el restante en Monterrico

Este lunes, se inauguraron dos nuevos edificios, uno el Colegio Secundario Nº68, ubicado en la localidad de Perico, y el otro, ...