Destacamos

La inflación de la provincia en el mes de mayo fue de 3,3%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó este jueves en horas de la tarde que la inflación en la provincia fue del 3,3%.

Jujuy acumula una inflación del 20,2% en el 2021, mientras que, a nivel nacional, el acumulado es de 21,5%.

Cabe resaltar el índice se mide el efecto de la inflación en nuestra provincia, cuyo último registro de variación había sido del 2,6% durante el mes de abril respecto al de marzo.

El organismo señaló que el rubro que más aumentó fue el de atención médica y gastos para la salud con un incremento del 9,1%. En segundo lugar, vivienda, combustible y electricidad aumentó un 4,4; en tercer lugar, equipamiento y funcionamiento del hogar, con un 4,1%.

En cuanto a la inflación de mayo 2021 con respecto al mismo mes de 2020, el rubro atención médica y gastos para la salud tuvieron un incremento del 79,6%. En segundo lugar, alimentos y bebidas aumento un 54% en los últimos 12 meses.

De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de mayo en Argentina alcanzó el 3,3% y en los primeros cinco meses del año la suba de precios llegó a los 21,5% de aumento. Se trata de la cifra más baja de 2021, el rubro que más subió es transporte. Por otra parte, la inflación interanual fue de 48,8%.

ipc-ssj_2021_06

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian que hubo un aumento de la tarifa de luz injustificado y por fuera de las normas

Este miércoles, las entidades defensoras del consumidor y el usuario, la Asociación de Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer) ...