La inflación de la provincia en el mes de mayo fue de 3,3%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó este jueves en horas de la tarde que la inflación en la provincia fue del 3,3%.

Jujuy acumula una inflación del 20,2% en el 2021, mientras que, a nivel nacional, el acumulado es de 21,5%.

Cabe resaltar el índice se mide el efecto de la inflación en nuestra provincia, cuyo último registro de variación había sido del 2,6% durante el mes de abril respecto al de marzo.

El organismo señaló que el rubro que más aumentó fue el de atención médica y gastos para la salud con un incremento del 9,1%. En segundo lugar, vivienda, combustible y electricidad aumentó un 4,4; en tercer lugar, equipamiento y funcionamiento del hogar, con un 4,1%.

En cuanto a la inflación de mayo 2021 con respecto al mismo mes de 2020, el rubro atención médica y gastos para la salud tuvieron un incremento del 79,6%. En segundo lugar, alimentos y bebidas aumento un 54% en los últimos 12 meses.

De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de mayo en Argentina alcanzó el 3,3% y en los primeros cinco meses del año la suba de precios llegó a los 21,5% de aumento. Se trata de la cifra más baja de 2021, el rubro que más subió es transporte. Por otra parte, la inflación interanual fue de 48,8%.

ipc-ssj_2021_06

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...