Destacamos

La inflación de octubre en Jujuy fue de 2,5%: En el 2021 aumentó un 38,2%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) anunció que la inflación del mes de octubre en Jujuy, fue del 2,5%. En lo que va del 2021, alcanzó a 38,2%, mientras la interanual llegó al 53,1%.

Los números publicados por la Dipec presentan algunas variaciones con respecto a las medias nacionales que anunció este jueves el Indec. En ese caso, el promedio de subas para octubre en todo el país fue de 3,5%, un punto por encima de los aumentos de precios de Jujuy. La inflación fue de 2,1% en Jujuy en septiembre

En el caso del acumulado de 2021, la provincia también se ubica por debajo de la media nacional, que fue de 41,8%; esto es, 3,6 puntos por debajo. Sin embargo, la inflación interanual de Jujuy está un punto por encima del promedio, que cerró en 52,1%.

El organismo local informó que el ítem de indumentaria fue el rubro que más subas tuvo, con un 4,4%, seguido por salud, con un 3,3% en Jujuy, esta suba fue impulsada por el alza de los costos de las prepagas.

Por otro lado, las categorías menos afectadas en octubre fueron esparcimiento (0,3%) y enseñanza (0,5%). Según la Dipec, el aumento en el rubro Alimentos fue de 3%.

ipc-ssj_2021_11

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...