La intencionalidad entre un conflicto y un problema

Por Ricardo Martínez (periodista en retirada) El sentido común no crea conflictos. Es la herramienta para solucionarlos. En política hay que saber qué es un problema y qué es un conflicto para buscar la solución.

No siempre un problema o un conflicto se presentan en un mismo espacio, tienen o no el mismo contexto.

De esta confusión emergieron las circunstancias actuales en la provincia, con paros y marchas multitudinarias.

Se careció en el gobierno de una buena lectura de los círculos de intereses de uno y otros sectores ?

La fuerza de los números en los últimos comicios lo hizo presumir que estaban dadas todas las condiciones para llevar adelante una reforma parcial de la Constitución. Algo faltó. Y fueron las condiciones previas para tomar la decisión que tomaron.

La presentación de lo que querían lograr se hizo, pero las consultas a los distintos sectores, se realizó cuando la Convención estaba en marcha y una semana después el cuerpo conoció recién la propuesta.

Tampoco tuvo al frente un adversario político como el PJ, con su cuerpo anémico y una izquierda que negaba dar paso a las intenciones de forma.

Queda en claro dentro del espacio del análisis que la realidad de la política no son solo los números, ni las estadísticas, sino también la Intencionalidad de los hechos que se quieren producir.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Periodistas Argentinas responden al pedido de disculpas de Brieger

El colectivo Periodistas Argentinas dio a conocer una respuesta al pedido de disculpas del periodista especializado en temas internacionales Pedro Rubén ...