nando acosta

La Intersindical debate en asamblea tomar medidas de fuerza

nando acosta«Es posible que se decidan medidas de fuerza», dijo a El Submarino Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy antes de entrar a la asamblea de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), donde debatirán los pasos a seguir frente a la falta de respuesta del gobierno sobre el pedido de ayuda extraordinaria de 2.000 pesos para fin de año. Del encuentro participan todos los delegados provinciales de los gremios nucleados en esa agrupación. 

Fernando Acosta explicó: «Recién en marzo habrá una modificación salarial, y mientras tanto los precios siguen subiendo», y aclaró que no se está pidiendo «beneficiencia sino lo que corresponde». 

Hasta ahora, el ejecutivo provincial no dio ninguna respuesta de manera directa, aunque expresó públicamente la imposibilidad de acceder al pedido en el que coinciden todos los gremios estatales. «Analizaremos esto y seguramente promoveremos medidas de fuerza -dijo Acosta-, porque creemos que es imprescendible hacer sentir la necesidad de este reclamo».

Respecto de los otros temas pendientes de resolución, que fueron acordados entre la ITE y el gobierno mediante un acta acuerdo, el sindicalista señaló: «Hay otros puntos que no tuvieron cumplimiento efectivo, como el pase a planta permanente y la actitud de algunos intendentes, como el de Libertador, que despidió gente por asistir a una protesta«, aunque aclaró que la movida de estos días está referida específicamente a la suma extraordinaria.

«Ayer leí en un diario que un periodista exgobernador hablaba de ‘los exagerados que piden irracionales dos mil pesos’ y de ‘los racionales que se conforman con 500 pesos’ -indicó Acosta-. No se entiende cómo este personaje puede opinar de esta manera, porque no es menos de 7.000 pesos lo que necesita un trabajador para vivir bien». 

La asamblea de la ITE inició poco después de las 10 de la mañana, y con la participación de delegados y militantes de todos los sindicatos que la componen, aunque la convocatoria fue ampliada a todos los trabajadores estatales que quisieran acompañar. 

Los principales referentes de la ITE son Acosta, Víctor Aramayo (Apuap), Freddy Berdeja (Judiciales), Susana Ustárez (Apoc) y el nuevo sindicaro de empleados municipales provinciales, Sijempro.  


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...