La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, Analía Monaldi, calificó a la recientemente sancionada Ley de Educación provincial como inclusiva, porque “promueve el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
El último viernes se aprobó en la dormida cámara de Diputados de Jujuy la Ley de Educación, luego de casi siete años de trabajo, reuniones y debates.
Monaldi afirmó: «Esta normativa asegura la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, y brinda además una educación intercultural bilingüe la cual va a generar, entre otros puntos, que se preserve la lengua materna y la cultura de los pueblos indígenas”.
“Esta ley está pensada y trabajada para el futuro de Jujuy y de nuestros jóvenes”, dijo Monaldi y agregó: “Actualiza los principios educativos tanto con los tiempos actuales como con la realidad cultural y social de Jujuy”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
