analia monaldi

Monaldi destacó la inclusión que implica la nueva Ley de Educación provincial

analia monaldiLa presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, Analía Monaldi, calificó a la recientemente sancionada Ley de Educación provincial como inclusiva, porque “promueve el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

El último viernes se aprobó en la dormida cámara de Diputados de Jujuy la Ley de Educación, luego de casi siete años de trabajo, reuniones y debates. 

 Monaldi afirmó: «Esta normativa asegura la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, y brinda además una educación intercultural bilingüe la cual va a generar, entre otros puntos, que se preserve la lengua materna y la cultura de los pueblos indígenas”.

 “Esta ley está pensada y trabajada para el futuro de Jujuy y de nuestros jóvenes”, dijo Monaldi y agregó: “Actualiza los principios educativos tanto con los tiempos actuales como con la realidad cultural y social de Jujuy”.  


 

 

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...