ITE-conferencia feb25

La ITE para el jueves y el viernes y sigue el plan de lucha la semana que viene

ITE-conferencia feb25La Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) decidió un paro de 48 horas para este jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo ni movilización. “Hubo reunión pero no hubo diálogo, porque no dieron ninguna respuesta”, dijo Fernando Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre el encuentro que mantuvieron ayer con funcionarios del Ejecutivo provincial.

En conferencia de prensa, los principales referentes de la ITE anunciaron el paro por 48 horas para este jueves y viernes, y la continuidad del plan de lucha el miércoles próximo, con movilización y cortes de ruta en toda la provincia.

 “Solo nos dieron excusas; parece que no gobiernan la provincia”, dijo Acosta, y agregó: “El gobierno es patrón de todos los trabajadores, no puede argumentar que va a esperar la decisión de la presidenta”. “Lamentablemente salimos de la reunión con más certeza de que no van a cumplir nada de lo que se comprometieron el año pasado”, dijo.  

ITE-paro 27feb-aficheAcosta destacó que la decisión de las medidas de fuerza “salió de la asamblea con la participación de miles de trabajadores”, modalidad que se replicará durante el día de mañana miércoles en los lugares de trabajo y las localidades del interior de la provincia.

 El viernes 7 de marzo, en tanto, se realizará un nuevo plenario provincial de trabajadores estatales. “Tenemos la vocación inclaudicable de pelear por los derechos de los trabajadores, porque en Jujuy el 90 por ciento de los que trabajan están por debajo de la línea de la pobreza, y con la situación que se vive, pronto pasarán a estar por debajo de la línea de indigencia”.

 Solidaridad

 Por su parte Víctor Aramayo, secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), expresó en nombre de la ITE la solidaridad “con quienes están siendo reprimidos, perseguidos, criminalizados y judicializados”, y aclaró: “Hablamos de trabajadores, no de dirigentes”, en referencia a las imputaciones que recayeron sobre delegados del Seom, que lidera Carlos Santillán, aunque no lo mencionó de manera expresa.

 “Queremos transmitir los problemas de los trabajadores, porque en este momento no hay soluciones a los planteos y esto profundiza en conflicto”, dijo Aramayo, y advirtió: “Están ejecutando una línea de acción política con distintos trabajadores, pero no vamos a ceder en nuestros reclamos. Lo peor que puede hacer el gobierno es reprimir la protesta social”. 


 

 

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...