Destacamos
FGE-feb25-gobierno 01

El FGE marchó, se endureció y arrancó el portón de la Casa de Gobierno

FGE-feb25-gobierno 01El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial marcharon esta mañana exigiendo una reunión urgente con el gobernador Eduardo Fellner. Ante la falta de respuesta, arrancaron una de las rejas de la entrada de la Casa de Gobierno y se instalaron en las escaleras. Podrían parar por 48 horas si no obtienen soluciones. 

«Hemos tenido reuniones informales con funcionarios, pero no pasó nada», dijo Yolanda Canchi, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Jujuy. 

La referente del FGE señaló a Miguel Morales, secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, como «el verdadero interlocutor» para llevar adelante las negociaciones con el Ejecutivo provincial. «Él tiene que ser nuestro representante en estas conversaciones, ese es el rol que debe cumplir», sentenció. 

 Los gremios que integran el FGE, entre ellos Cedems, Atsa, Utea y Utenof, entre otros, exigen una recomposición salarial, blanqueo de adicionales y pase a planta permanente, entre otras exigencias.

Anunciaron un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, si no hay una respuesta gubernamental. 


 

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...