Destacamos
Pts Zapla

La Izquierda exige un paro provincial por 36 horas, en apoyo a los trabajadores de Zapla

Pts ZaplaEl dirigente del PTS, Alejandro Vilca, manifestó ante el paro que vienen llevando adelante los obreros de Aceros Zapla, “exigimos una huelga de 36 horas, contra una de las patronales más negreras y vaciadoras del país”, en referencia al Grupo Taselli que es dueña de la empresa.

 “El paro no sólo es por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, lo cual es más que justo en el marco del ajuste que los empresarios y el gobierno vienen aplicando, sino también por el pase a planta de Aceros Zapla de los 36 trabajadores de la tercerizada Forja Norte (empresa que también es propiedad de Sergio Taselli), trabajadores que aun realizando la misma tarea cobran la mitad que los de planta”.

 “Taselli no quiere pasar a planta a todos los tercerizados porque quiere que los trabajadores sigan trabajando en las condiciones más precarias y con sueldos miserables, mientras él sigue acrecentando su fortuna. Por eso la lucha de los obreros de Zapla es una gran lucha, porque va contra una de las herencias más nefastas del menemismo, y que el kirchnerismo la hizo propia”.

 Por su parte, Silvio “Choper” Egüez, miembro de la Comisión Directiva del sindicato del Ingenio La Esperanza y dirigente del PTS, señaló que “junto a la lucha que están encarando los trabajadores de Zapla se vienen desarrollando otras luchas en la provincia, muchas de las cuales por las mismas demandas, como la que sostienen los obreros de la Finca El Talar del Ingenio Ledesma o los del SEOM contra la precarización laboral; o la de los docentes que pelean por salarios dignos; y otras, como las de los obreros de Electroquímica El Carmen o los de Fundición Aguilar, contra el ajuste y los despidos”.

 Por eso, “para que todas estas luchas triunfen, es necesario avanzar en la coordinación y, como lo venimos haciendo a nivel nacional desde el Encuentro Sindical Combativo, en la exigencia desde abajo, desde cada lugar de trabajo de un paro provincial por 36 horas a la CTA-Jujuy, CGT, Frente de Gremios Estatales y a la Intersindical”.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...