UEJ entrega presente a Embajador

Buscan establecer lazos comerciales con Taiwán

UEJ entrega presente a EmbajadorEl pasado lunes, el embajador de Taiwan en Argentina, Huang Lien-sheng, se reunió con miembros de la Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio Exterior y la Cámara Minera, para establecer lazos comerciales con ese país y mostrar los recursos turísticos de la provincia, con el objetivo de extender al mundo para atraer turismo extranjero que todavía es muy incipiente en la provincia.

 El diplomático hablo del turismo, el proceso industrial y tecnológico que ese país lleva desde hace 40 años, cómo se produjo el proceso que los hizo pasar del campo a la tecnología, y cuáles fueron los países que invirtieron en Taiwán para que eso se produzca.

Ignacio Sadir, titular de la UEJ afirmó que “fue una charla sumamente interesante y enriquecedora, en la que como empresarios y dirigentes tomamos herramientas para proponerlas en nuestro país, región y ciudad.

 Lien-sheng, dijo que “Taiwán y Argentina tenemos una distancia muy larga y la mayoría de los empresarios argentinos no conoce a nuestra tierra o mercado, por lo que vine a presentar nuestro país para que veamos la posibilidad de hacer negocios entre ambos. Nosotros mantenemos una gran producción de tecnología de punta, en lo que podemos ofrecer servicios para esta zona, y Argentina tiene tantos recursos naturales y alimentos que nuestra tierra tan pequeña puede adquirir en gran cantidad ya que tenemos 23 millones de habitante y nuestra superficie se asemeja a la de Tucumán”.

 Agregó que “además el turismo en Jujuy tiene muchas oportunidades para expandirse y para que nosotros podamos traer a nuestra gente aquí”.

 Por su parte la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Carolina Moisés, manifestó que el embajador de Taiwán plantea una cooperación en términos culturales y educativos interesante y un intercambio comercial.

 “Con la visita de los embajadores de Turquía y la India ya estamos avanzando con cuestiones concretas. La India comprometió una semana de la cultura hindú en Jujuy y un stand en la Feria del Libro de la provincia donde se va a presentar material de ese país editado y producido, y la posibilidad de becas para funcionarios provinciales de capacitación en la India”.

 Agregó que “también estamos terminando de organizar dos reuniones con un objeto económico, la primera con dos empresas mineras jujeñas donde se va a plantear alternativas de intercambio comercial y posibilidad de inversión hindú en nuestra provincia; y la segunda reunión con un grupo de productores tabacaleros y cañeros que tienen un proyecto de conformación de una planta de bioetanol, ya que la India es especialista en la disposición de esta planta”.

 La funcionaria mencionó que se quiere generar una comitiva oficial para visitar ese país, mientras se va trabajando los ejes de vinculación comercial, cultural y educativa. “Jujuy tiene que empezar a relacionarse con estos espacios porque las oportunidades de vinculación están afuera”.

x

Check Also

Los cementerios municipales estarán abiertos por 30 días

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora del ...