La izquierda lanza en la UNJu la Cátedra Libre: “La Imaginación al Poder”

Se trata de una iniciativa del Partido de Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda, donde se propone desarrollar el marxismo como unidad de la teoría y la práctica entre estudiantes, docentes y trabajadores.

El primer encuentro lleva el nombre de “¿Profesionales para qué?” y tendrá lugar este viernes a las 18 horas en la Facultad de Humanidades, Otero 262, Aula 18.

Estarán presentes, Raúl Godoy (obrero de fasinpat, fábrica sin patrones, y dirigentes del PTS), Alejandro Vilca (obrero de recolección y diputado nacional), Gastón Remy (docente/economista) y Keila Zequieros (estudiante de comunicación y dirigente de la juventud del PTS). La inscripción es libre y gratuita.

Esta cátedra se propone como un espacio de recreación del marxismo, en una ida y vuelta entre estudiantes, profesionales y trabajadores. Una interacción teórico-práctica donde las experiencias pasadas recobren un sentido presente; pero también donde el presente adquiera su significado a partir de un futuro pensado en función de las necesidades de las mayorías.

La cátedra tendrá una extensión nacional en distintas universidades del país. En la UNJu su desarrollo adquiere un interés especial considerando la larga trayectoria de la lucha de clases protagonizada por la clase trabajadora jujeña, que ha sido vanguardia en distintos procesos tanto de ofensiva como de resistencia, aunque considerando las dificultades de no contar con una intelectualidad dotada de profesionales en distintas áreas (periodistas, economistas, abogados, antropólogos, psicólogos, filósofos, ingenieros, entre otros), que fusionara sus conocimientos con las y los trabajadores bajo un fin de cambiar de fondo esta sociedad. Si lo poderosos tienen sus periodistas, intelectuales, técnicos, ¿Por qué la clase trabajadora no puede tener los suyos?

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Licencia para que madres y padres acompañen a sus hijos en el nivel inicial escolar

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó por unanimidad, el otorgamiento de una licencia especial para que trabajadores municipales ...