Piden prioridad a los diputados para tratar el proyecto de financiamiento de la cultura

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer recibió a un grupo de diputadas del Frente de Todos que integran la Comisión de Cultura y coincidió en la necesidad de darle tratamiento con urgencia al proyecto que garantiza el financiamiento de las industrias e instituciones culturales en toda la Argentina.

Bauer analizó punto por punto con las diputadas Gisela Marziotta, Carolina Moisés, Carolina Gaillard, Mara Brawer, María Rosa Martínez, Manuel Caparrós, María Lucila Massin y Eva Aguirre de Soria las iniciativas legislativas vinculadas a la cultura que requieren pronto tratamiento y sanción en la Cámara de Diputados.

El encuentro se produjo luego de que los legisladores compartieran con el colectivo Unidxs por la Cultura en horas del mediodía, frente al Congreso Nacional, una conferencia y diferentes intervenciones artísticas en un nuevo pedido de #TratamientoYa del proyecto de ley 3823-D-2021.

Teniendo en cuenta que restan pocos días para el 16 de junio, Bauer consideró también urgente que se apruebe el proyecto de resolución que declara de interés de la Cámara de Diputados de la Nación el bicentenario del fallecimiento del General jujeño Manuel Arias, que fue figura clave en el Norte en la Guerra de Independencia.

Moisés, impulsora de la iniciativa, gestionó también ante la cartera ministerial la provisión de un aporte extraordinario como solicitó por nota ese Municipio, para que el pueblo de Humahuaca celebre la “Fiesta del Gaucho”, en conmemoración de la figura de Arias, que este año tiene un significado especial.

Entre la agenda de prioridades parlamentarias compartida con el Ministro definieron avanzar en un proyecto de ley para que la danza tenga su propio instituto y en el mismo sentido, aprobar una ley que cree el Instituto Nacional del Libro Argentino, dos de las iniciativas más demandadas por los dos sectores en estos últimos años.

El funcionario y cineasta también se interesó por el anteproyecto de ley sistémica de símbolos nacionales, emblemas y su ceremonial sobre el que expuso la diputada Moisés, y que es parte de una propuesta respaldada por el Instituto Nacional Belgraniano.

Entre otros ítems que los diputados acordaron impulsar en la Comisión de Cultura de la Cámara baja, Bauer avaló las propuestas para definir una exención impositiva para los músicos independientes y otra que aplica gravámenes a las plataformas audiovisuales  extranjeras y define un cupo de producción nacional de cine.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Espacio Incaa: Estrenan un documental sobre hipoacusia y otro sobre Rodolfo Walsh 

El Espacio Incaa estrena dos documentales, uno referido a la hipoacusia, en una función inclusiva, y otro sobre el periodista Rodolfo ...