FIT morales remy vilca

La izquierda presentó a sus precandidatos a diputados y senador por Jujuy

El Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) en el Frente de Izquierda presentó a sus precandidatos a diputados y a senador para las PASO de agosto.

Como precandidatos a diputados nacionales van el obrero municipal de la recolección Alejandro Vilca y Natalia Morales, trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar, mientras que Gastón Remy, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, será precandidato a senador.

Bajo el lema “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, desde el PTS-FIT convocaron a trabajadores, mujeres y jóvenes a realizar una intensa campaña para hacer historia en la provincia. Y en todo el país, donde se lanzaron los referentes nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

“Nuestra principal propuesta para estas elecciones es la reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana, sin que nadie cobre menos que lo que cuesta una canasta familiar, para que así todos tengan trabajo y también dispongan de más tiempo libre para estudiar, realizar actividades artísticas, deportivas y compartir con su familiar”, señaló Vilca.

Resaltó que en la provincia hay casos de extrema desigualdad y la amplia mayoría de los trabajadores ganan apenas 8.500 pesos de promedio, y que el año pasado el gobernador reconoció que el 42 por ciento de la población es pobre y que según datos oficiales hay 27 mil jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar.

“Este panorama de bajos salarios, alta inflación y empleo precario, nos lleva a jornadas de trabajo agotadoras, a tener dos o tres trabajos, hacer changas, y todo esto para apenas llegar a fin de mes. Si conquistamos reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo, podemos lograr que todos los desocupados accedan a un trabajo genuino y terminar con el flagelo de la desocupación”, afirmó Vilca.

Ver también

Sadir recibió al embajador de Brasil con una agenda estratégica para Jujuy

La Casa de Gobierno fue el escenario de un encuentro clave para la proyección internacional …