La izquierda rechazó el aumento del 30% de la tarifa del servicio alternativo de transporte

Durante la sesión ordinaria N°14 del Concejo Deliberante, realizada este jueves en horas de la mañana, la mayoría de concejales capitalinos aprobaron un aumento del 30% de la tarifa de remises y taxis compartidos. El edil Gastón Remy del PTS-FIT voto en contra. El pedido de incremento lo hizo la cámara de titulares de taxis. En lo que va del año la tarifa subió un 73% con este aumento.

De esta manera la bajada diurna de los remises pasa de 80,7 a 105 pesos y la nocturna será de 130 pesos. Además, se autorizó al poder ejecutivo a dar dos aumentos de hasta 30% cada uno, en marzo y en agosto del 2023.

Sobre el tema, Remy, afirmó “votaron en común un nuevo tarifazo contra el bolsillo del pueblo. Solo piensan en el bolsillo de los titulares de licencias, cuando en la capital, la mayoría de los que manejan los taxis son peones que tienen que alquilar los autos”.

Y agregó, “los titulares descargan el aumento de las tarifas a los alquileres que pagan los peones, y estos se ven perjudicados también porque ante el aumento de la tarifa el uso de taxis tiende a bajar. También suben los costos del GNC que pagan los peones. Por ende, tienen que trabajar más horas para recaudar y mantener el mismo margen que antes del aumento de la tarifa.”

“Esta realidad no fue comprendida por los concejales radicales y peronistas”, finalizó Remy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Deliberante capitalino eligió sus autoridades para el 2023

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ediles aprobaron la Resolución N°2/2022, que ratifica a ...