Eligen al tercer miembro del Comité de Prevención de la Tortura

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reunió con el objetivo de ultimar los detalles para el desarrollo de la Audiencia Pública para designar al tercer miembro del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles. Sera este viernes a partir de las 10 horas, en el salón Marcos Paz.

“De esta manera se da cumplimiento a lo que establece la Ley N° 6.137” señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Malena Amerise, quien además agregó que la reunión fue para determinar quiénes son los oradores inscriptos “vamos a tener alrededor de 11 oradores dentro de la audiencia pública que se va a cumplir”.

Por último, sostuvo que el proceso concluye con la audiencia, la emisión del despacho de la comisión (el lunes venidero) y el posterior tratamiento en sesión de la Cámara “son tres miembros, hay uno por el Ejecutivo, otro por el Legislativo y el tercer miembro es postulado por organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los represores ejercieron el derecho de la última palabra en la mega-causa de lesa humanidad

Este jueves se realizó la última audiencia, antes que se lea el veredicto del 6to juicio de lesa humanidad, y durante ...