La justicia electoral de Jujuy avaló que Rivarola use el nombre «Frente de Todos»

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy rechazó un planteo de apoderados del Frente de Todos a nivel nacional y de ese modo quedó firme la autorización para que el Partido Justicialista jujeño use ese nombre en las elecciones legislativas provinciales previstas para el 27 de junio.

Eduardo Gustavo A. Lopez Wesselhoefft y Jorge Landau habían presentado la objeción en su carácter de apoderados del Frente de Todos orden nacional. Por otro lado, y en un sentido similar, Héctor Esteban Blesa, representante legal de la alianza local Todos por Jujuy -cuya referente es Carolina Moisés-, pidió que el Frente de Todos-PJ mostrara la autorización del Frente de Todos nacional para usar ese nombre.

El Tribunal, integrado por Federico Francisco Otaola, Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Domínguez, rechazó ambas presentaciones «por extemporáneas».

Dicen los jueces que «el proceso electoral se encuentra en la etapa de presentación de modelos de boleta», por lo que las anteriores etapas «ya se encuentran precluidas».

En efecto, la fecha límite para la presentación de los modelos de boletas venció este viernes 28 de mayo.

Con esta resolución, las listas armadas por el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, irán con la denominación Frente de Todos-PJ, a pesar de que el titular del PJ a nivel nacional, Alberto Fernández, no haya explicitado nunca su apoyo al empresario.

ResolNomFrenteTodos

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Izquierda Unidad cierra la campaña con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, junto con Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y otros referentes darán cierre a la campaña ...