La justicia llegó tarde: Condenaron a un sujeto después de 8 años de abuso contra su sobrina

Una vez más y van…. La justicia llega tarde para intentar apaciguar semejante daño. Un hombre fue sentenciado a la pena de 10 años de prisión efectiva, por violar a su sobrina.

La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº1 que fue conformado por las juezas Felicia Barrios, como presidenta de trámite, María Alejandra Tolaba, y María del Rosario Hinojo (habilitada), tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el proceso.

Los hechos

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016, la víctima, una menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, en un barrio capitalino, fue sometida por su tío, en varias oportunidades. Lo mismo ocurría sucedía en la casa de la abuela, donde la niña también vivía.

Los fiscales, Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, solicitaron la pena de 12 años de prisión para el acusado.

Las abogadas querellantes, Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco, del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado.

La defensa técnica del sujeto, A.E.E.F. fue ejercida por Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo de tránsito en Ciudad Cultural por cena blanca

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores conductores en particular, que, ...