La justicia otorga prisión domiciliaria a Graciela López por razones de salud y humanitarias

El Tribunal en lo Criminal N°3 otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a la dirigente social, Graciela López, quien fuera condenada a 7 años de cárcel en la causa Pibes Villeros. La mujer estuvo en la unidad penitenciaria de Alto Comedero, para mujeres y menores de edad, durante 37 meses. Fue por causa de salud y humanitarias.

La mujer fue notificada el viernes pasado en horas de la mañana y a la noche, ya estaba en su casa, por los problemas de salud y para cuidar a su madre que tiene más de 80 años. Cabe recodar que el pasado 11 de octubre, le concedieron el mismo beneficio a Patricia “Pachila” Cabana por cuestiones humanitarias, ya que tiene una familia numerosa y sus hijos, menores de edad, “la necesitaban”.

“La domiciliaria no es de ninguna manera el fin de la pelea, sino un avance” aseguraron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala y las presas y presos políticos de Jujuy.

“Finalmente comenzamos a ver algunos signos de justicia en la provincia del contador Morales. Desde hace más de un año que venimos denunciando el delicado estado de salud de Graciela y los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidas nuestras compañeras en el Penal de Alto Comedero” agregaron y aseguraron que, así como celebran la medida continuarán luchando y exigiendo por la libertad de las y los presos políticos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ATD obliga a Sarapura a iniciar su agenda de trabajo con las organizaciones sociales

Luego de la jornada de protesta que protagonizó la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) durante este jueves, que reclamó por la ...