Elecciones 2019: Jujuy renueva tres bancas en Diputados y podría cambiar la relación de fuerzas 

En las elecciones de este domingo, además de definirse quién será el presidente de la Argentina por los próximos cuatro años, la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir quiénes ocuparán las bancas legislativas que se renuevan el 10 de diciembre. La provincia de Jujuy elige tres de las seis bancas que tiene en la cámara baja.

Alejandra Martínez, del bloque UCR-Cambiemos; Carolina Moisés, del bloque Justicialista, y Alejandro Snopek, de Consenso Federal, son los tres legisladores que terminan su mandato este año. Los que se quedan hasta 2021 son la radical de Cambia Jujuy Gabriela Burgos, el justicialista José Luis Martiarena y el PRO Osmar Monaldi.

Moisés por el Frente de Todos y Snopek por Consenso Federal encabezan las listas de candidatos a diputados, buscando renovar sus lugares por cuatro años más. Juntos por el Cambio, en tanto, postula a Jorge Rizzotti, actual ministro de Infraestructura de la provincia, como primer candidato.

Para acceder a una de las tres bancas en juego, los candidatos deberán superar el piso de 58 mil votos, aunque este número es aproximado porque dependerá de la cantidad de sufragios válidos que resulten.

De acuerdo a los resultados de las PASO del 11 de agosto, de las tres bancas en juego el Frente de Todos obtendría dos y Juntos por el Cambio la tercera, invirtiendo la relación de fuerzas de la actualidad.

El Frente de Todos obtuvo casi 158 mil votos, el 46,9 por ciento. Juntos por el Cambio sumó algo menos de 94 mil votos, el 27,88 por ciento. De este modo, entrarían a la cámara baja los justicialistas Carolina Moisés y Julio Ferreyra (que compitieron en las primarias) y el radical Rizzotti, quedando afuera Alejandro Snopek, que en las primarias obtuvo apenas 28 mil votos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sapag destaca que el acuerdo por la deuda permitirá «volver al círculo virtuoso de la producción y el consumo»

Para el docente de Economía Guillermo Sapag, el acuerdo con bonistas extranjeros alcanzado por el gobierno nacional es clave por el ...