Padres quieren que la justicia defina la situación Hogar Escuela

Siguen los conflictos en el Ministerio de Educación hasta da la impresión que la titular del área, Isolda Calsina nada de todo eso le interesa, por más que en los asuntos, haya personas de por medio.

Primero Hogar Escuela, con docentes despedidos por incapacidad laboral, padres angustiados por la ausencia del estado; luego el despido de los docentes y profesionales del programa Política Infanto-Juvenil; los estudiantes del profesorado de Expresión Corporal que no le reconoce los títulos habilitantes como docente titular en la currícula de Danza, sólo por mencionar los urgentes e importantes.

El conflicto en el Hogar Escuela sigue más vigente que nunca, luego del desplazamiento de docentes y directivos, acusándolos de “incapacidad laboral”, malos tratos a los niños que asisten al establecimiento y ante esa situación, los abogados de los padres solicitaron una medida autosatisfactiva para pedir que se «contenga a los niños», por tal razón, ayer se llevó a cabo, una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Participación funcionarios del Ministerio de Educación, Fiscalía de Estado, Secretaría de Niñez, Secretaría de Gestión administrativa, y la defensora de menores. Al término de dos horas, se decidió visitar al Hogar Escuela como inspección ocular para luego expedirse en el conflicto.

“Esperamos que en los próximos días, se resuelva la causa porque no falta mucho tiempo para que ellos dicten sentencia”, expuso una de las abogadas, Amelia de Dios, quien aclaró que “los jueces escucharon a todas las partes, se adjuntaron los informes que se habían solicitado”, entre ellos, la de la cámara Gesell que se le hizo a la supuesta víctima y el Ministerio Público de la Acusación afirma que “no hubo indicios de malos tratos, ni se constataron lesiones”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La escuela “Helen Keller” realizó aportes al proyecto de ley del uso y de la lengua de señas argentina

Con el fin de enriquecer el proyecto de Ley del uso y Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, Regionalismos Jujeños ...