Destacamos

Una vez más y van… Familiares de policías reclaman el pago de haberes

Un grupo de mujeres, entre madres, parejas y familiares de oficiales de la policía recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), protagonizaron una protesta en las puertas de ingreso a la Casa de Gobierno, para reclamar la falta de pago de sus haberes, situación que comenzó el 1 de enero de este año.

Una de ellas, la abuela de un oficial, que se identificó como Amelia en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “nuestros hijos y parejas desde que entraron a la institución, nunca cobraron. Pedimos el pago de los haberes, la deuda salarial ya es de diez meses”. Son 62 oficiales recién egresados.

Ante el incumplimiento de los pagos de los sueldos, la mujer afirmó que “nuestras familias que soportan la crisis que se vive, ya no podemos aguantar más, ellos, algunos con hijos, necesitan la plata para vivir y darle de comer a sus hijos”.

“Hace varios meses que están trabajando y no perciben sus haberes, estamos esperando que corran los expedientes, dicen que falta la firma del gobernador, queremos decirle que firme, sabemos que está en campaña pero que lo haga por los chicos, que no se olvide que estos chicos custodian a la provincia y también a él, además hace 10 meses la plata que iban a cobrar si les servía, hoy las cosas subieron 100% entonces ese dinero esta desvalorizado… no les van a pagar retroactivo, solo el sueldo del mes”.

Finalmente, la mujer dijo que “esperamos que el gobernador tenga tiempo de firmar hoy los papeles así los chicos cobran… yo se que la situación económica que estamos pasando está mal entonces los familiares tenemos que ayudar a los chicos, algunos son padres de familia, en el caso mío soy jubilada, por lo que no me alcanza para ayudarlo, ellos se recibieron hace tres años. Los familiares nos hicimos cargo de la compra de sus uniformes para el trabajo, porque ellos no tenían plata y el gobierno no les provee de nada… no sabemos cuánto es su sueldo porque todavía no les pagaron”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presentó la aplicación Di.M.E. para mujeres en emergencia

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra de las Mujeres, desde el Ministerio de Seguridad de la ...