La justicia penal condenó a un joven a cumplir prisión perpetua por asesinar a su hija

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Wilfredo Soruco a cumplir prisión perpetua por ser autor de un hecho de filicidio y de intento de femicidio contra la madre y pareja del sujeto.

El joven mató a su hija de 3 años, con sus manos e intentar asesinar a su pareja, a mazazos, en una vivienda ubicaba en la ciudad de Humahuaca, en el mes de diciembre del 2015. La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal N°3, luego de escuchar los alegatos.

El testimonio de Belén Calapeña, que salvó su vida, luego de los mazazos que le dio el joven asesino de su hija, fue clave para determinar el veredicto del Tribunal.

La mujer relató las innumerables golpizas sufridas por ella y las decenas de veces que denunció el hecho de la Seccional 16º que tomaron esas denuncias como “exposiciones policiales” y responsabilizó a los efectivos de esa comisaria que “hoy no pueda tener a mi hija en mis brazos”.

Un día de ese mes y año, la niña tenía un cumpleaños y Soruco la llevó. Según la declaración de Calapeña, llegaron alrededor de las 20 y las últimas palabras que su pequeña hija le dijo fueron “mamá tengo sueño” y se fue a dormir.

Cada integrante de esa familia durmió en una cama separada. Calapeña despertó por los golpes de la maza de albañil que la propinaba su pareja en la cabeza, quiso luchar, pero se desvaneció por los mazazos, cuyo saldo fue padecer un estado de coma que duró 20 días y enterarse que su hija había sido asesinada por su pareja y padre de la menor de edad, que falleció asfixiada.

Además, los investigadores creen que Wilfredo Soruco solo dejó de atacar con una maza a Calapeña, una vez que la creyó muerta.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 fue presidido por María Alejandra Tolaba y los vocales, Mario Puig y Ana Pérez Rojas, quienes sentenciaron, en forma unánime, a Soruco por el crimen de su hija y el intento de femicidio de Calapeña.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuentro para analizar la situación que padecen los tomadores de los créditos UVA

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor del Pueblo de ...

A %d blogueros les gusta esto: