Destacamos
san pedro represion 05

La justicia penal desmiente a Santillán y responsabiliza al gremio municipal por los incidentes en San Pedro

san pedro represion 05El titular de la Fiscalía de Investigaciones Nº 11, José Blanco, rechazó las acusaciones del titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos Nolasco Santillán, y desmintió que haya habido represión en los hechos del miércoles que tuvieron como protagonistas a miembros del gremio y policías frente a la Municipalidad de San Pedro.

El funcionario judicial dijo a los medios de prensa: “En plena madrugada, me informan que integrantes del Seom San Pedro habían iniciado una medida de protesta en diferentes reparticiones municipales. Hasta ese momento, la manifestación, a pesar de la quema de gomas, se desarrollaba con normalidad, sin mayores novedades”.

 Más tarde, agrega, arriban a San Pedro de Jujuy afiliados del sindicato de la capital provincial y se trasladan a la sede de la intendencia, que estaba custodiada por efectivos y en ese momento, los sindicalistas agreden con piedras a la guardia policial y producen la rotura de vidrios, puertas y ventanas del Palacio Municipal.

 El fiscal informó que hubo tres efectivos policiales resultaron heridos, entre ellos una mujer, lo que fueron trasladados al nosocomio local para ser asistidos por profesionales médicos, pero aclaró que la mujer tenía un estado delicado.

Blanco aclaró que el personal de la Policía, en todo momento, actúo de manera preventiva y “lo comprobé en persona” y agregó que cuando hay algún tipo de lesiones o daños y pasa de la protesta a transformarse en hechos ilícitos, el personal policial debe actuar en consecuencia.

Por último, Blanco aclaró la situación sobre la agresión que sufrió: «Quise acercar a las partes y evitar más y mayores inconvenientes, pero la actitud violenta de los manifestantes me impidieron lograr el objetivo y hasta intentaron agredirme, por lo que tuve que irme del lugar”.

Finalmente dijo que las autoridades municipales radicaron las denuncias respecto a los daños sufridos en el edificio municipal y la imposibilidad que tenia el personal de seguir cumpliendo con sus funciones. 


 

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...