colegio verbum dei 02

La justicia ratificó el cierre del Colegio Verbum Dei

La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor del gobierno y ratificó la resolución del Ministerio de Educación que cerró el Liceo Verbum Dei debido a irregularidades.

La ministra Isolda Calsina explicó que la Sala Segunda rechazó el amparo, ratificando la validez de la decisión de que el colegio quede afuera de la enseñanza oficial.

Precisó que en los considerandos del fallo “se tienen en cuenta no sólo las condiciones del edificio que no eran las adecuadas para el dictado de los servicios educativos sino que también se han sopesado otros aspectos vinculados al fondo de la cuestión que se resolvió por el Ministerio”.

La decisión del tribunal, destacó, “ratifica el camino que nosotros le ofrecimos a todos los padres y tutores de los chicos que venían estudiando en ese colegio, en el sentido de garantizarles desde el Estado la continuidad de los estudios”.

«Sabemos que hay padres afligidos cuyos hijos han cursado pero no pueden tener los títulos rápidamente”, continuó, y subrayó que “vamos a tratar de brindarle una respuesta lo más rápido posible”.

Aclaró la ministra que se necesita la documentación que avale esos estudios y que “esto tiene un proceso de resolución, por lo que le pedimos a los padres que se acerquen a la Dirección de Educación Secundaria donde estamos dando asistencia y contención personalizada a cada niño y joven”.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...