Destacamos
supermax salinas

Se estrena este martes la miniserie “Supermax”, que se filmó en las salinas de Jujuy

A las 22 de este martes se emite por la TV Pública el primer capítulo de Supermax, la miniserie argentino-brasileña cuya parte local se filmó en Jujuy, más precisamente en las Salinas Grandes.

Hubo ayer una presentación en el Centro Cultural Héctor Tizón, con la presencia de su director, Daniel Burman, y del gobernador Gerardo Morales, el titular del sistema de Medios Públicos de la nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Carlos Oehler. 

Se trata de la primera producción conjunta entre la Televisión Publica Argentina y la cadena Globo de Brasil, cuya parte argentina fue filmada íntegramente en Jujuy.

Morales celebró que la provincia se esté posicionando como «un ámbito amigable» para producciones cinematográficas, y destacó que desde el gobierno se puso todo a disposición para que puedan avanzar con la parte que se filmó en Jujuy.

“Tenemos la firme decisión de mejorar año a año en los servicios que podamos brindar, para que sepan que acá van a ser muy bien atendidos, y van a poder contar con todo el equipamiento necesario para una producción”, invitó.

Analizó que Supermax «no solo fortalece el turismo sino que también incentiva a seguir desarrollando el cine y otras producciones por el potencial de los escenarios naturales que tenemos”.

Por su parte, Lombardi destacó que para la Televisión Pública “Supermax es la producción estrella, ya que por un lado hacía mucho tiempo que no se realizaba una ficción, y por otro lado es un producto altamente exportable”.

A su turno, el director Daniel Burman indicó que “este proyecto es resultado de una unión perfecta de un montón de cosas, y cuando vimos el lugar quedamos totalmente asombrados con el imponente escenario natural”.

La miniserie se transmite desde este martes 4 y todos los martes a las 22 horas por la TV Pública. Está dirigida por Burman y escrita por él y Mario Segade, y cuenta con la producción ejecutiva de la red Globo de Brasil y la coproducción de la TV Pública Argentina. 

La ficción, primera que la cadena brasileña Globo produce en español para el mercado iberoamericano en sus 50 años de trayectoria televisiva, se desarrollará en diez episodios. El elenco está conformado por los españoles Santiago Segura y Rubén Cortada, los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Alexia Moyano y Guillermo Pfening, el uruguayo César Troncoso y la brasileña Laura Neiva.

Con elementos de acción y aventura, «Supermax» tiene como paisaje principal las Salinas Grandes, donde se ubica una cárcel de alta seguridad que diez años después de haber sido epicentro de un sangriento motín, y desde entonces clausurada, vuelve a contar historias, convertida en un escenario televisivo.

 

x

Check Also

Solidaridad con el actor y director Rubén «Chuña» Iriarte: Piden dadores de sangre

Solicitan con extrema urgencia dadores de sangre del grupo 0+ para el actor y director teatral, Rubén «Chuña» Iriarte, quien se ...