La Justicia revocó dos procesamientos de Cristina Kirchner en causas por corrupción

La Sala I de la Cámara Federal revocó dos procesamientos que pesaban sobre la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su presidencia. El primero se trataba del pago de coimas de empresarios a funcionarios para quedarse con las concesiones viales, y el segundo era sobre el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado (GNL).

La Sala I de la Cámara Federal, conformada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, decretó en el mismo día a la vicepresidenta electa la falta de mérito en esas investigaciones que llevaba adelante el juez federal Claudio Bonadio.

En el primer expediente, los camaristas confirmaron los procesamientos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el extitular del Occovi, Claudio Uberti, por presuntamente haber cobrado coimas, e hicieron lo propio con siete empresarios que las habrían pagado.

En el segundo expediente, Bruglia y Bertuzzi resolvieron parecido: confirmaron los procesamiento de De Vido y su exsubsecretario, Roberto Baratta, por sobreprecios en la compra de barcos de GNL, pero dejaron por ahora fuera de la asociación ilícita a la vicepresidenta electa.

Por último, los mismos camaristas confirmaron «parcialmente la ampliación del procesamiento» de Cristina Kirchner «por 175 supuestos de cohecho pasivo en calidad de coautora» por la cartelización de la obra pública.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros: Son 21 en total

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de gobierno, en un acto que se ...