Destacamos
vehiculos secuestro ene08

La justicia secuestró vehículos de familiares de Milagro Sala y personas ligadas a la Tupac

vehiculos secuestro ene08En plena feria judicial, el juez de control penal Jorge Zurueta ordenó el secuestro de casi una treintena de vehículos que pertenecen, según la investigación judicial, a integrantes de la organización Tupac Amaru, que se concretó este domingo. También trabó embargos sobre inmuebles. 

Algunos de los vehículos secuestrados son los de familiares cercanos a Milagro Sala, como el Peugeot 3008 que utiliza su esposo, Raúl Noro, y la Toyota Hilux utilizada por su hija, Claudia Chorolque Sala. Además se incautaron un Smart blanco, propiedad de Milagro Sala, dos VW Suran Cross utilizados por integrantes de la organización y tres Fiat 500.

En la medida cautelar también se traba embargo por cuatro propiedades, tres ubicadas en San Salvador de Jujuy y la restante en Tilcara.

Tanto el secuestro de los vehículos como la inhibición de los bienes inmuebles tienen el grado de cautelar, es decir, se mantendrán hasta que se sustancie la investigación y se determine si efectivamente hubo lavado de activos, tal como presume la Oficina Anticorrupción (OA) y el juez Zurueta. 

La denuncia que produce estos trámites fue presentada hace cinco meses por el titular de la OA, Joaquín Millón Quintana, en base a los distintos expedientes que tramitan causas de presunto fraude al Estado por parte de Milagro Sala y los integrantes de la Tupac más allegados a ella.

 

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...