Destacamos

La justicia tiene una propuesta para la escuela «Helen Keller»

La Defensoría de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, elevó una propuesta en el Tribunal Contencioso Administrativo, donde solicita que no haya mudanza a la Escuela Especial N°7 «Helen Keller», como había dispuesto el Ministerio de Educación, de la escuela provincial de teatro “Tito Guerra”, sino que, en la sede de la Keller, sea trasladada las Escuela N°3 «Teobaldo Burgos» y la Escuela N°4 » Eufrasia Pelletier», que no poseen edificios propios.

De esta manera, la Defensoría apoya a la comunidad educativa de la «Helen Keller», que se siguen oponiendo a la mudanza de la «Tito Guerra», ya que son escuelas totalmente distintas.

Esto se supo, luego que las abogadas que representan a los niños hipoacúsicos de la escuela especial al expediente judicial, y la presentación de la defensora oficial del organismo, Nelly Álvarez, que señala que los tres establecimientos educativos juntos, podría generar un trabajo interdisciplinario.

Por su parte, una de las letradas, Amelia De Dios, que patrocina a las madres de alumnos de la escuela en cuestión, dijo que «la defensora se presenta representando a la comunidad sordomuda de Jujuy, los de ahora y futuros, en defensa de la escuela pública y educación especial”.

Ante esta situación judicial, la abogada explicó que el lunes debe contestar sobre la presentación de la defensora, para que luego resuelva el juez, que entiende la causa.

x

Check Also

“Juntos en el inicio de Clases” estará en barrio Malvinas

El programa provincial y municipal, “Juntos en el inicio de Clases” estará esta semana en el CPV del Barrio Malvinas de ...