La Legislatura aprobó la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy. Es ley Nº6.233.

La sanción de la norma, que presentó el Poder Ejecutivo tuvo sólo el acompañamiento del interbloque Cambiemos con 25 votos, sobre 42 presentes.

Vale resaltar que los bloques del Frente de Todos-PJ y del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad votaron en contra del cierre de la entidad.

El diputado oficialista Ramiro Tizon fue el miembro informante y señaló que el proyecto de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy fue responsabilidad del Banco Central de la República Argentina y desligó de la responsabilidad que le cabe al gobierno de la provincia.

Afirmó que se realizaron las gestiones correspondientes para que el BCRA apruebe su condición que no ocurrió y se le prohíbe usar el nombre de banco. “Hay multas de hasta 200 millones de pesos y acciones penales en caso de no cumplir con la liquidación del banco, no tenemos dudas que es una decisión política del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, porque impide que el banco cumpla con sus objetivos”.

En tanto, la diputada Mariela Ferreyra del Frente de Todos-PJ aseguró que el gobierno debe hacerse cargo de la situación del banco de desarrollo y rechazó las afirmaciones del oficialismo que afirma que el BCRA es el único responsable de la liquidación de la entidad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...