La legislatura de Jujuy quiere adherir a la Ley Lucio

En el Salón Manuel Padilla, la Comisión de Derechos Humanos recibió a Agustín Garlatti, secretario de protección de las infancias y adolescencias, para el tratamiento del proyecto de adhesión a la Ley Nacional N°27.709 ‘Ley Lucio’.

El proyecto de adhesión busca prevenir violaciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes, estableciendo capacitaciones obligatorias, permanentes y continuas para los agentes del estado que trabajan en relación a la niñez, tratando de detectar indicios en las víctimas de maltrato, abuso, descuido o abandono que puedan pasar desapercibidos.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión, Malena Amerise, señaló “el proyecto ya tiene estado parlamentario y ya emitimos despacho. Contamos con la cantidad de diputados necesarios para poder avanzar sobre esta sanción y esperamos que podamos ir, en general, articulando con el Poder Ejecutivo para la concreción de políticas públicas que vayan en defensa de niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Garlatti explicó “fue una reunión provechosa y pudimos hablar de una Ley central, que conmovió a la República Argentina. En este sentido pude comentar sobre el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, por el gobernador, y también todo el trabajo que venimos realizando junto a la ministra Alejandra Martínez en la garantía de los derechos de las infancias. Estamos más cerca de tener esta Ley importante para capacitar a las personas en algo tan central como son los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Para finalizar, remarcó “brindar capacitaciones obligatorias a todos los efectores va a traer herramientas, de esta manera nos permitirá a nosotros, como autoridad de aplicación, establecer contenidos y criterios mínimos para que todo el personal de salud, docencia o de cualquier área del gobierno conozca los mecanismos y cómo debe actuar ante un caso de abuso sexual o cualquier vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Si sos niño, niña o adolescente y sabes o sospechas de alguna situación donde se estén vulnerando tus derechos, o si sentís la necesidad de contar algo que te inquiete o te preocupe a vos, a tus amistades, compañeros/as o en tu familia, llamanos al 102. Estamos para ayudarte.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU criticó la política de Derechos Humanos del gobierno de Milei: «Socava su protección» 

Durante la 56° sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el discurso del Alto Comisionado de Derechos Humanos de ...