Destacamos
legi-jura diputados-milagro

La Legislatura se sacudió la modorra y se llenó de cantos

legi-jura diputados-milagroEsta mañana prestaron juramento los veinticuatro diputados provinciales elegidos el 27 de octubre, que empezarán formalmente sus funciones el próximo 10 de diciembre. El recinto de la Legislatura se llenó de cantos y aplausos por parte de quienes desde la barra acompañaron a los cuatro flamantes legisladores del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, encabezados por Milagro Sala. 

La Sesión Preparatoria fue presidida por el vicegobernador Guillermo Jenefes y contó con la presencia del gobernador Eduardo Fellner, miembros de su gabinete, intendentes y comisionados municipales de diferentes puntos de la provincia.

Juraron diez diputados del Frente para la Victoria (FPV): Mirna Abregú, Patricia Arach, Patricia Armella, Alejandra Cejas, German Fellner, Rubén González, Miguel Lembo, Carlos Lops, Marcelo Llanos y Guillermo Snopek; diez del Frente Jujeño (FJ): Beatriz Altamirano, Carlos Amaya, Pablo Baca, Alberto Bernis, Julio Bravo, Humberto López, Alejandra Martínez, María de los Ángeles Reynaga, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina, y cuatro del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP): Milagro Sala, Emilio Cayo, Ester Mamaní y Germán Noro.

Luego del juramento, la Cámara eligió a los presidentes de cada bloque. Francisco Hinojo, será el titular del bloque Justicialista; Alberto Bernis, del Frente Jujeño; Milagro Sala, del FUOSP, y Alejandro Snopek, del FPJ.

También prestaron juramento el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, y el vicepresidente segundo, Jorge Rizzotti; ambos renovaron el cargo.

Comisiones

Antes de concluir la sesión, se conformaron las comisiones permanentes, de acuerdo a la cantidad de diputados de cada bloque.

El PJ presidirá siete comisiones: Asuntos Institucionales (Daniel Almirón), Legislación General (Jorge Noceti), Finanzas (Miguel Lembo), Salud Pública (Patricia Arach), Cultura y Educación (Vilma Rivarola), Obras y Servicios Públicos (Osvaldo Del Grosso), Derechos Humanos (Analía Monaldi) y Comisión Especial de Derechos Humanos (Eva Cruz).

El FJ ocupará la presidencia de cuatro: Trabajo y Seguridad Social (Carlos Amaya), Economía (Raúl García Goyena), Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano (Pablo Baca) y Turismo, Transporte y Comunicaciones (Carlos Oehler).

Finalmente, Milagro Sala, del FUOSP, presidirá la Comisión de Asuntos Sociales.

Ley de Educación

El vicegobernador Guillermo Jenefes confirmó que el próximo viernes se realizará la 13° Sesión Ordinaria, en la que se aprobarán los pliegos remitidos por el Ejecutivo, que tienen dictamen favorable de las comisiones, y “el broche de oro, la ley más importante del año, la de Educación”. 


 

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...