El partido de La Libertad Avanza (LLA) se impuso en las principales ciudades de Jujuy en las elecciones legislativas provinciales y municipales del pasado domingo.
Desde el sector violeta afirman que dejaron atrás las viejas estructuras partidarias que dominaron el escenario político de la provincia durante los últimos 40 años.
Resaltan que la victoria en San Salvador de Jujuy fue inédita porque por primera vez la UCR, liderada por el intendente Raúl Jorge, perdió después de casi dos décadas. El espacio libertario consiguió tres bancas en el Concejo Deliberante capitalino, que estarán ocupadas por Gustavo Martínez, Anahí Paredes y Roberto Díaz.
Además, LLA se impuso en cuatro de las cinco ciudades más pobladas de la provincia, Palpalá, Perico y Libertador General San Martín, además de la capital jujeña.
“Esto es producto de un fuerte trabajo de fiscalización por parte de los militantes en toda la provincia”, sostuvieron desde el espacio.
Denunciasen la justicia electoral
Los principales dirigentes violetas señalaron que algunos resultados en sectores más alejados del interior provincial: “Llama la atención que, en las localidades más alejadas, los resultados eran irrisorios y a favor del oficialismo. No hay dudas que, fiel a sus costumbres, hicieron trampas”.
En respuesta a estas situaciones, el partido va a presentar decenas de impugnaciones ante la Justicia Electoral, ante lo que consideran claras irregularidades. “El compromiso es defender la voluntad del pueblo. Este tipo de accionar da cuenta de que la casta tiene miedo”.