Destacamos

La Multisectorial de Mujeres y de Disidencias pide un presupuesto real y etiquetado

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy ante la creciente ola de violencia hacia las mujeres, presentará un petitorio, donde reclamará la inclusión en la declaración de emergencia en violencia de género que se debatirá en la legislatura de Jujuy.

Ante las desapariciones y posteriores femicidios en la provincia, cuatro en menos de un mes en menos de un mes y 11 en lo que va de 2020, realizamos un pedido con nueve puntos.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Miriam Morales afirmó que “son nueve medidas concretas y urgentes que serán efectivas, junto con otras demandas y reclamos, para prevenir femicidios y la reproducción de la violencia machista que nos ha costado en Jujuy, por la desidia estatal la muerte evitable de Cesia Reinaga, Iara Rueda, Gabriela Cruz y Roxana Masala en el mes de septiembre”.

# Políticas de Género con recursos reales, etiquetado en el presupuesto anual para tal fin, que permita acciones reales y eficientes.

# Fortalecer el trabajo territorial preventivo con centros de atención y refugios por barrios o distritos.

# Fortalecer el trabajo territorial preventivo con mayor cantidad de profesionales especializados, con estabilidad laboral y con el pago de dedicación exclusiva para que puedan dedicarse a la tarea con modalidad tiempo completo para que el Estado llegue antes, prevenga los femicidios y aborde a tiempo las situaciones de violencia de género.

# Inclusión de promotoras y operadoras especializadas en género en los equipos territoriales de prevención y asistencia en casos de violencia de género.

# Formación obligatoria, en servicio y certificada por órgano de control para jueces, personal judicial, funcionarios y personal de seguridad.

# Apertura de todos los juzgados especializados anunciados con más personal para agilizar las medidas de protección y cumplir con la acordada por la cual las mujeres pueden asistir, sin patrocinio, a los juzgados y realizar la denuncia.

# Reanudación inmediata de las medidas de protección cuando la víctima está en el mínimo peligro garantizando así su seguridad.

# Celeridad en los procedimientos de actuación judicial y de seguridad cuando una mujer desaparece. Rastrillajes y averiguaciones policiales y fiscales de cámaras, celulares, comunicaciones deben ser urgentes para encontrarlas con vida, no después de muertas.

# Cumplimiento de los deberes de funcionario público. Ningún violento puede ejercer cargos de la función pública.

Cabe destacar que este pedido se realiza en el marco de una marea de movilizaciones que ganaron calles y rutas en cada ciudad y pueblo jujeño, cuyo antecedente data del 2007, fecha en la que comenzamos a demandar la Emergencia en violencia de género en la provincia, desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy.

Sumá tu firma, llenando el formulario en el siguiente link https://cutt.ly/of6fvIg

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...