Destacamos

La Municipalidad de Abra Pampa recibió un camión compactador de Girsu

El gobernador Gerardo Morales entregó un camión compactador al municipio de Abra Pampa, que será destinado a optimizar el servicio de recolección de residuos, en cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto Girsu. El acto se realizó en el marco de la celebración del 136º aniversario de dicha localidad.

Morales enfatizó que “el año próximo habrá más licitaciones, particularmente para la Quebrada y Puna” y señaló que “uno de los objetivos centrales eliminar los basurales a cielo abierto”.

Recordó que “los anteriores gobiernos sostenían que el tratamiento de la basura era responsabilidad de los intendentes, pero es en realidad un problema de todos” y agregó que “así nos involucramos y trabajamos con los intendentes y 55 jurisdicciones comunales comprometidas con las futuras generaciones”.

Consideró que “llevará dos años más tener todo el sistema funcionando, mientras tanto avanzamos etapa tras etapa, efectivizando un derecho” y puntualizó que “tenemos cuatro años más para seguir trabajando y transformando la vida de los jujeños”.

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, aseguró que “seguirá llegando equipamiento” y recordó que para Quebrada y Puna se construirá un centro ambiental en Tres Cruces, que tendrá relleno sanitario, además de una planta de clasificación y un centro de acopio de residuos.

Dijo que el camión compactador entregado a Abra Pampa “fue adquirido en el primer lote de licitación de Girsu, con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones”.

Por su parte, el jefe comunal, Luis Liquín, expresó: “Nos sentimos reconfortados por ver que en la Puna hay compromiso, responsabilidad y ganas de progresar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...