instituto de seguros

La obra social estatal atenderá afiliados en dependencias comunales

Este martes, se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto de Seguros de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para implementar por parte de la obra social estatal, anexos en los Centros de Participación Vecinal (CPV) y en los Centro de Integración Comunal (CIC), para la atención de los afiliados capitalinos. También brindará cursos y talleres que estarán abiertos a toda la comunidad.

El presidente del Instituto, Raúl Perovic indicó que uno de los ejes de la actual gestión es trabajar para mejorar la accesibilidad de las prestaciones que brinda a sus afiliados.

Pero también hizo referencia al otro aspecto que implicará un gran beneficio para la comunidad, «el Instituto tiene muchos talleres, trabajos de prevención y promoción de la salud; nuestra intención es que estos cursos no solamente se den en nuestro anexo central, sino que consideramos muy importante el tener acceso a los barrios».

«La idea es estar abiertos a toda la comunidad, todos los interesados en participar de nuestros talleres sobre obesidad, diabetes, adultos mayores. Es una serie de talleres de los que la comunidad se puede beneficiar», finalizó Perovic.

Por su parte, el intendente, Raúl Jorge calificó el evento como de suma importancia ya que significa la articulación de políticas públicas que tienen la profunda vocación de llegar a los vecinos que lo necesitan.

«De esta manera el Instituto podrá brindar sus servicios y su extensión. Su extensión es esto de capacitar y llevar a la población talleres y cursos ligados a la salud y a la prevención».

x

Check Also

La Noche de los Testeos: de Ushuaia a La Quiaca

La 6° edición de la Noche de los Testeos tendrá lugar este sábado, donde AIDS Healthcare Foundation (AHF), junto a diversas ...