Destacamos
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La OMS espera que la pandemia de COVID-19 se termine en “menos de dos años”

El titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que espera que la pandemia del COVID-19 pueda ser controlada en “menos de dos años” y sea menos longeva que la gripe española de 1918, que causó decenas de millones de muertos en ese período de tiempo.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y, utilizando al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Señaló que «no hay ninguna garantía» de que vaya a existir en algún momento la vacuna del covid-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, «no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

En este sentido, ha instado a todos los países a «aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales», y a «hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo». Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos «no son una solución a largo plazo para ningún país».

Más de 22,81 millones de personas se infectaron con coronavirus (casos registrados) en todo el mundo y 793.382 murieron por Covid-19.

Agencia Reuters y AP

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

232 nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la provincia: 8 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó este sábado 232 nuevos casos de coronavirus; 8 fallecimientos y 95 personas se recuperaron ...