Destacamos
Orquesta tipica jujenia

La Orquesta Típica Jujeña, con Daniel Vedia, este jueves en Coquena

Orquesta tipica jujeniaA las 21.30 de este jueves inicia la presentación de la Orquesta Típica Jujeña, junto al maestro Daniel Vedia, en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640). 

La Orquesta Típica Jujeña, formada en 2015, está integrada por talentosos músicos jujeños, con una destacable trayectoria personal: el maestro Daniel Vedia (bandoneón), Ricardo Maurín (voz), Cecilia Palacios (voz y aerófonos), Luis Escalera (contrabajo), Daniel Quiroga (guitarra), Carlos Escalera (violín), Javier Molina (charango) y Juan Muñoz (percusión).

La Orquesta Típica Jujeña es una orquesta de cámara, integrada por instrumentos de origen europeo e instrumentos autóctonos, que rescata y pone en valor el repertorio de los compositores jujeños, trabajando la identidad cultural a través del cruce entre tradición y modernidad, música popular y música académica, recuperando una perspectiva criollista de la música popular. 

Las interpretaciones que realiza la Orquesta pertenecen al cancionero tradicional jujeño, de autores contemporáneos como Ricardo Vilca, Máximo Puma y Daniel Vedia, así como obras del cancionero popular y música que se encuentra en los primeros registros fonográficos de música jujeña, de la primera mitad del siglo XX. Obras compuestas o recopiladas por Felipe V. Rivera, los hermanos Aramayo, Justiniano Torres Aparicio, Los Arrieros de Yavi, Los Changos del Wankar y Yerbita, entre otros.

x

Check Also

Inauguran la muestra «Arte fantástico: la ficción entre nosotros»

Este viernes se inaugura la muestra escultural de “Arte fantástico: la ficción entre nosotros”, en la “Casa Graz”, de los artistas ...