Destacamos
mayra mendoza

La policía golpeó a diputada y se produjeron incidentes

mayra mendozaA minutos que comienza una nueva audiencia en el juicio oral y público contra Milagro Sala, Graciela López y Raúl Salvatierra por el escrache con huevos al entonces senador Gerardo Morales, la policía que custodiaba los alrededores del Tribunal Federal, atacó a la diputada nacional Mayra Mendoza y se produjeron incidentes, cuando un grupo de legisladores nacionales y de organismos de DDHH y sindicales, querían ingresar a la sala. Hay heridos y detenidos.

Entre los legisladores que llegaron a la sala de audiencias, estaban el presidente del bloque de FPV en la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Carlos Tomada, y la diputada nacional por esa misma fuerza, Mayra Mendoza, quien sufrió golpes y fue tomada por el cuello por efectivos de la policía de Jujuy y terminó en el piso, mientras trataba de zafar de los efectivos policiales.

Todos los incidentes, golpes e insultos, se iniciaron, cuando el operativo de la policía de Jujuy, desconoció la lista de personas que iban a entrar a la sala de audiencias y les prohibió el traspaso de la valla, que estaba a unos 70 metros de la sede judicial. También se había informado que había pocos lugares vacíos.

Tras los incidentes, se supo que dos personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional 1º, ubicada en la calle Arenales. Al momento solo queda un hombre demorado que sería el presidente del Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Hurlingam, Martín Rodríguez Alberti, a quien imputarían por lesiones leves.

Luego de la represión policial, Mayra Mendoza denunció ante las cámaras y micrófonos de los medios nacionales y locales que “la policía del gobernador Gerardo Morales viola todos los derechos y garantías constitucionales” y exigía la liberación de Rodríguez Alberti.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...