La policía patrulla las calles advirtiendo que la gente debe permanecer en su casa

Por las calles de todas las localidades de la provincia circulan móviles policiales que, además de hacer sonar la sirena, difunden por altoparlantes la recomendación de que la gente se quede en su casa. Es en el marco de las medidas de distanciamiento social dispuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Luego de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, el gobierno profundizó las medidas preventivas suspendiendo la actividad en la administración pública y ordenando que la gente no salga a la calle a menos que sea absolutamente inevitable.

En tanto, en los supermercados comenzó a implementarse la limitación de que ingresen solo hasta 50 personas, con lo que se formaron filas en las veredas. No obstante, las personas respetaron en general la distancia preventiva entre ellas. Esa fue otra de las disposiciones que la policía estuvo controlando.

Juan Segovia, jefe de la policía de la provincia, comentó que móviles y efectivos policiales recorren las calles advirtiendo por altavoces que las personas deben permanecer en sus casas. «Estamos despejando todos aquellos espacios verdes, recreativos, deportivos o cualquier lugar donde haya aglomeración de personas solicitando a las mismas que deben retirarse y permanecer en sus domicilios”, agregó.

El incumplimiento de estas disposiciones puede dar lugar al arresto, en el marco de las normativas tanto contravencional como penal. También se prevén multas de entre 40.000 y 340.000 pesos.

En algunos puntos, como por ejemplo en Tilcara, el mensaje está además dirigido a los turistas que aún permanecen en la localidad.

 

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ...