Destacamos

La Policía tiene nuevos dispositivos de comunicación digital

La Policía de Jujuy cuenta con equipamiento de comunicación digital para optimizar su servicio de prevención y asistencia.

El acto de entrega fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro

El mandatario dijo que “el fortalecimiento del sistema de seguridad es un pilar fundamental para la provincia”. Agregó que “la comunicación digital permite un mejor desempeño diario”.

Enfatizó que “somos la primera provincia en incorporar personas con discapacidad a la fuerza” y puntualizó que “esto marca un camino conceptual en la formación de nuestro cuadro que tiene que ver en lo cultural con los nuevos desafíos de la época”.

“Este cambio -prosiguió- implica una inversión de $200.000.000 en una primera etapa, destinado para el Gran Jujuy, luego vendrá la segunda que será para el interior de la provincia”.

Por su parte, Corro resaltó la importante inversión que realizó el Gobierno de la Provincia en materia de seguridad, indicando que “La Policía dispone de equipos de comunicación de última generación que permiten una comunicación fluida”.

Equipamiento y función

La nueva tecnología permitirá unificar la comunicación entre organismos de emergencia, como el 911, Bomberos y SAME en el “Gran Jujuy” que comprende las jurisdicciones de San Salvador, Palpalá y Yala.

En esta primera etapa, las Unidades Regionales 1, 7 y 8 dispondrán de equipos de comunicación troncalizados digital DMR 3 con GPS.

Estos medios permitirán administrar grupos de trabajo, reducir el tiempo de intervención, grabar todas las conversaciones y tener una comunicación clara y eficiente.

La cobertura está unificada por dos repetidoras instaladas en la Unidad Regional N°1, la Comisaría N° 63 y el Centro de Monitoreo 911.

Cabe destacar, que todos los efectivos fueron capacitados para el uso de los equipos.

En esta oportunidad, la Policía de la Provincia recibió 466 radio portátiles (modelo PD 786 G con GPS).

250 micrófonos de palma con conector de audio (accesorio manos libres).

70 auriculares estilo “C” (earloop). (accesorio mano libre).

70 auriculares acústicos transparentes desmontables (accesorio mano libre).

51 auriculares con cable PTT y micrófono. (accesorio mano libre).

25 auriculares con vibración de garganta – laringófano. (accesorio manos libres).

284 radio bases modelo MD 786 i para dependencias y con GPS para móviles.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 300 estudiantes se juntaron y no respetaron las medidas sanitarias

Una multitud de jóvenes sin barbijos ni distancia social en la Plaza San Martín de Libertador. Fueron multados y se realizaron ...